sábado, 10 de mayo de 2008

LIBROS QUE ME PRESTARON


La Guerra y la Paz es una novela muy larga que escribió un ruso. El personaje principal es uno que se parece a Henry Fonda y hay una guerra que parece que es de verdad porque está Napoleón que es el malo (pero no lo hace Marlon Brando o está mucho más cambiado que antes) A Henry Fonda que está caminando por la nieve todo el tiempo triste (todo el tiempo las dos cosas) le dicen con otro nombre pero a propósito para que parezca ruso o algo así y es un aristócrata venido a menos. (Notamos acá la influencia innegable de Visconti en el cine de Tolstoi) La guerra termina porque uno de los dos gana o porque todos se aburren en la página 900 menos Shklovsky que ya venía con ganas de andar desautomatizado. Yo la recomiendo.

Hamlet, príncipe de Inglaterra es una novela novedosa de Christopher Marlowe en la que no hay descripciones: nada más hablan que te hablan, pero se entiende todo lo que pasa. En vez de escribir “eran las cuatro” uno le pregunta al otro la hora y el otro le responde con el curioso resultado de darse más corta que una novela que nada más dice “son las cuatro” No es Dinamarca como dicen porque no está Laudrup de 10 y además los tipos van a bares de Londres y todo, así que lo arreglé con birome en la tapa con buena letra. ¡Estos editores no saben naranja! El padre le pide al hijo que mate a uno porque es el rey y Hamlet agarra un huesito de la cabeza de un gil que contaba chistes y después está que sí que no que sí que no… Muy buena la traducción de Guillermo Shakespeare que va a dar que hablar. Sólo para amantes del género.

Después hay uno que se llama Un paso adelante, dos pasos atrás que no le hice al tiempo al cierre de edición. Pero una de dos: o enseña a bailar al mambo o es para que se haga una exégesis o refutación de la salida de Lenin que era ajedrecista y que sacaba el caballo a alfil tres en el primer movimiento (!) y después lo devolvía a su posición inicial (?), como todo matemático, para perder el partido uno a cero en el tercer movimiento :( Lo que pasa es que no entienden nada que hacía como Capablanca que perdía rápido para irse a bailar el mambo con una mina que estaba muy buena: El que no pueda o no quiera ver el mar, jamás entenderá el curso del río. ¡Si me esperas amor, que Codesal cobre todos los penales que quiera!

Luis Tarrio

5 comentarios:

Fede dijo...

Bueh, Tarrio...

Lukas Rybensen dijo...

Tarrio, me hizo acordar algo que una vez leí que dijo Allen Stewart Königsberg el también conocido como "Woody Allen" por su parecido con Woody Woodpecker aquí conocido como el pájaro loco, loco como Artaud y como los Locomía que nos hartaron. Harta de ron, Susana leía la Guerra y la paz. Y la paz, le preguntaron a Guerra? Qué paz? Capaz? El Manco Paz? No sé porque le hablo de historia argentina cuando Ud. ha escrito un excelente encomio de Columbo, como todos sabemos pariente en línea de Cristóforo Colombo (Colón), que de santa fe tenía poca. Se dice que pese a su nombre no conducía mucho a cristo, sino que lo que le importaba era su huevo. Mi reino por un huevo, se escuchó decir a Fernando. Tanto monta, monta tanto Isabel como él. Cómo les decía muy bueno el post. Gualterio me pidió una etimología apócrifa y aquí la dejo: "post" del latín, significa "después" porque uno lo escribe 'después' de registrarse en blogger.

Isabel que está al lado mío me pregunta de la frase de Woody Allen, ¿qué frase Isabel? Yo sólo conozco una anécdota que dicen que Tólstoi confesó que después de hacer un curso de lectura veloz se leyó "Getting Even" de Woody Allen y dijo "habla de un judío".

Mis cordiales respetos a Alcides y a su flog "dequésetratalaesperadelperroenladucha.blogspot.com"

Edelberto Minghia

Unknown dijo...

Muy de vez en cuando Tarrio alegrías. Pero muy siempre siempre siempre es la lágrima que cae y moja el papel.
Ni decirse que se puede un halago por crítica de los libros: cayéndose de maduros comentarios conocidos, ya se sabe. ¿Comprende? Sobrinito que tengo mucho mejor. ¡Pero tanto!
Siguiendo psicología, agricultura quien te dice bien para la humanidad. Llorando porque así no. Viaje comenzado minutitos justo antes de ahora que le queda camino para recorrer, largo, largo.

Fede dijo...

Lo peor de todo es que Tarrio me dio la foto de Peter Falk pensando que era la de Henry Fonda.

Calderondelabarca dijo...

Veo que Tarrio va haciendo Escuela y teniendo sus discípulos.

Cría cuervos...

OTRA VUELTA DE TUERCA (JOHN CARPENTER'S VAMPIRE)

En los últimos tiempos, innumerables series y películas de vampiros y zombis llevaron a la parodia un género fundante del séptimo arte. El ...