jueves, 8 de mayo de 2008

PREDILECCIONES

Suele decirse que existen muchas formas de amor*. Los cirstianos, por ejemplo, afirman que su Fe no es otra cosa que un acto de amor hacia su Dios; un amor sin duda muy puro, puesto que espera una satisfacción lejana y extraterrena. Pero yo, más cercano al hedonismo que a la santidad, siempre busqué otras formas del amor, cuya satisfacción, debo reconocerlo, suele ser decididamente terrena y tener un carácter un tanto más perentorio. Así como nunca es demasiado tarde para una caricia, me atrevo a afirmar también (desde la pasión y no desde la sensatez) que nunca es demasiado temprano. El deseo, por suerte, no se aviene a condicionamientos y siempre resulta vencedor.

Uno debe optar por un camino. Suele decirse, también, que en la vida todo es cuestión de gustos... Yo me inclino por la palabra predilección, un poco menos inocente o que, al menos, suena un poco menos inocente.

No van a verme a la hora de los rosarios.
_________
*Noté, con asombro, el lugar preponderante que ocupa el amor en mi blog. Eso es muy curioso; escribo hace muchos años y, salvo en algunos de mis poemas, el amor no era un tópico muy común. Supongo que se debe a las curiosas características del blog: esa extraña y lenta conversación de amigos.

9 comentarios:

Fede dijo...

Me acuerdo ahora de un graffiti muy gracioso que leí en la secundaria:

"Hacer el amor la primera noche está mal: ¿En qué desperdiciaste toda la tarde?"

Idea dijo...

Fede, si se va usted a presentar en las próximas elecciones como candidato a Redactor del Código Superior de Usos y Buenas Costumbres Amatorias, por favor mande la papeleta con el número de su lista, cuenta usted con mi voto.
Yo le voy a transcribir otro graffiti que rezaba en las paredes del “Instituto” al que yo iba, menos fino que el del suyo, pero no menos cierto:
“Muchachos, a coger que se acaba el mundo”

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

Esa clase de amor más terreno, ¿es la que ud. buscó o la que encontró?

Fede dijo...

Idea:

Ese graffiti no estaba, pero había uno parecido:

"La virginidad es una enfermedad: yo vacuno"

¿Por qué será que ciertos géneros permiten (y suponen) un mayor descaro?


Walter:

Encontré algunos prospectos, pero qué quiere que haga: no es mi culpa que siempre me pinchen el globo. Por suerte el mundo es ancho y por desgracia ajeno. Y como ya dije una vez (no me acuerdo donde) el mundo es para los audaces, pero tal vez dejaron algon para mí.

Ljn.- dijo...

.



Te voy a adjuntar un fragmento q se me vino a la
cabeza dps de leer lo q escribiste (y eso q no soy fanatica su autor, p nada):


.La actividad sexual de todos empezó con el contacto erótico y sensual con el propio cuerpo.
.La masturbación no tiene nada de malo, es maravillosa, una gran fuente de placer independiente, pero tiene un sólo problema: no es suficiente. Si uno quiere más... entonces tiene que buscar más allá, y lo primero que saldrá a buscar es otra mano parecida a la propia.
.Este es el descubrimiento de la homosexualidad, por la cual transitamos todos por un tiempo, la actuemos o no. La homosexualidad no tiene nada de malo, es maravillosa, puede dar mucho placer, pero tiene un sólo problema: no es suficiente. Si uno quiere más... entonces, tiene que complicarse, tiene que buscar lo diferente, Y la complicación es enredarse con el otro sexo.
.Este es el descubrimiento de la heterosexualidad. Por supuesto, la heterosexualidad no tiene nada de malo, es maravillosa, y uno puede obtener gran placer de ella, pero tiene un sólo problema: no es suficiente. Si uno quiere más... entonces tiene que llegar a la abstinencia y a la meditación.
.Pero antes de llegar ahí hay que haber tenido todo el sexo que uno desee. Porque a la abstinencia nunca se llega antes de sentir que todo el placer encontrado ha sido insuficiente...

Bagwan Shree Rajneesh (OSHO)

Fede dijo...

Ljn:

¡Me dejó estupefacto! Muy (pero muy)raro ese texto. Pero no hay un olorcito a "como me pasó a mí le debe (o le tiene) que pasar a todos" No sé, me dio un poco de miedito.

En cuanto a mí, la insatisfacción sexual suele llevarme a un aumento del deseo y no a su supresión y espero no tener nunca por meta la abstinencia (si hasta me da cosa escribir esa palabra)

Gracias por el comentario.

PD: ¿Le conté que me dejó estupefacto!

Idea dijo...

Fede, ¿a qué géneros se refiere? La respuesta dependerá de ellos. Por otra parte, “descaro” es una palabra que siempre me resultó simpática, parece que no ha sido tamizada por el manto de la hipocresía, pide a gritos que le llamemos a las cosas por su nombre.
Por otra parte, el texto de Ljn tiene algo genial, no sé bien, modera sospechosamente algunas verdades a medias, lo que me pregunto es si será posible llegar a la última conclusión de la mano del último estertor, antes, sería apresurarse a saberlo todo con el riesgo de equivocarse, y los daños serían irreparables, no habría manera luego de recuperar el tiempo perdido.

AlexSocco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AlexSocco dijo...

Deduzco de esto varias cosas:

1)Qué boquita Idea ehhh, no la tenía tan promiscua a pesar de 'ser zurdita'.
2)Cuidado con las enfermedades de transmisión sexual.
3)Osho es un gurú oriental muy leído en círculos menores.
4)No entiendo a qué lado quiere ir Fede con tanto palabrerío: ¿prefiere garchar con putas o con una mina que no le cobre?

OTRA VUELTA DE TUERCA (JOHN CARPENTER'S VAMPIRE)

En los últimos tiempos, innumerables series y películas de vampiros y zombis llevaron a la parodia un género fundante del séptimo arte. El ...