martes, 1 de abril de 2008

CARPE DIEM PARA PAPANATAS



En agradeciemiento, un regalo de un papanatas que dejó de dar vueltas en cículo gracias a su grata compañía... "making all my somewhere plans for somebody"

6 comentarios:

Marcelo Perez de Adelina dijo...

Gracias por recordar tan bellamente que nunca es tarde para empezar a terminar algo.

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

El papanatas que se queda feliz dando vueltas en círculos es el que se regocija en el laberinto sin buscar la salida, el que filosofa por filosofar, el que no tiene el coraje de encontrar sentidos provisorios, el que no puede determinar tampoco un sentido último. El que labura en la Universidad, en suma.

Blog de Prometheus MDQ dijo...

Debido a mis escasos inglés y fanatismo beatlero jamás había reparado en la letra de esta canción. ¿No sé si es mi paranoia o noto una clara crítica a las utopías intelectuales? Tomando como punto de partida que el término "Nowhere" es una de las traducciones de "Utopia". Dos importantes utopías inglesas lo llevan por título: "News from Nowhere" de William Morris y la sátira "Erewhon" de Samuel Butler. Creo que es una crítica bastante flojita y que satiriza a los académicos desde la postura soberbia "saber a donde uno va". Es fácil caricaturizar, pero prefiero la actividad del que se regocija en aprender cada día más. Puesto que si se mueve en círculos son espiralados y centrífugos. En lugar de marchar hacia "somewhere of drugs and money".
Saludos de un utópico recalcitrante.

Fede dijo...

Yo hacía referencia a algo más elemental: durante años fui esa cosa bastate triste que es un escritor sin lectores. Yo era Mr. Papanatas haciendo cosas para nadie que es una de las formas más trabajosas de no hacer nada. Luego (vuelvo a citarles a Wilde) "El arte es superficie y símbolo. El que quiera desentrañar el símbolo lo hace bajo su propio riesgo."
Por supuesto que mi identificación con el hombre de ninguna parte no es absoluta, pero la imagen era válida y si bien encierra una crítica al elitismo intelectual, no iba dirigida sino a mí mismo. Me sorprendió la asociación de Luc entre Nowherland y utopía, que yo no había notado. Le agradezco a mi hermano perdido que me atribuya tanto ingenio. Para saber mi respuesta a Walter véase mi comentario a su post "Error vocacional"

Fede dijo...

Ulises: le repondo ahora porque había leído mal su comentario y no lo había entendido: donde dice "terminar" yo leí "determinar" y sentí que me estaba perdiendo de algo. Usted sintió atraído por el aspecto más poético y emotivo del mensaje... Lo malo es que esa perspectiva, lamento decírselo, le daparará amargas experiencias y desventuras.
Sin embargo, siga remando... Tras la tormenta menos esperada aguarda Ítaca.

Marcelo Perez de Adelina dijo...

Gracias por la advertencia sobre mi perspectiva,pero nacimos algunos para eso. Y mas allá del viaje, Ítaca no es mas que un montón de recuerdos. Recuerdo que Borges nos dice que en la Comedia, Ulises es condenado al infierno, no por haber salido de viaje, osea, no por buscar una perspectiva, sino por haber querido encontrar lo vedado, conocer lo desconocido. Ulises invoca la razón, y es castigado por ello.
Nunca es tarde para empezar a terminar algo, agrego, aunque se nos pague con el infierno.

OTRA VUELTA DE TUERCA (JOHN CARPENTER'S VAMPIRE)

En los últimos tiempos, innumerables series y películas de vampiros y zombis llevaron a la parodia un género fundante del séptimo arte. El ...