jueves, 24 de abril de 2008

PEYORATO Y LA MUERTE


"No me preocupa la muerte en sí; lo que me preocupa es morir."

"Dicen que si un hombre no muriera sería un poco menos hombre. Eso es como decir que si un vaso no se rompiera sería un poco menos vaso."

"Deseo que no se escriba nada en mi lápida... nunca!"

"Contra lo que suelen decir ciertos sabios, la muerte no es parte de la vida: precisamente, es la única cosa que no es parte de la vida."

"Si morir es algo bueno, ¿por qué Dios es inmortal?"

"Salvo los marxistas, todo el mundo cree que algo de nosotros persiste tras la muerte... ¡Y después se preguntan por qué triunfó el capitalismo."

"Lo único bueno de la muerte es que uno puede irse sin devolverle el gallo a Asklepios."
_______
Extraído de su libro: "Sentencias de muerte"
Échele un ojo a: Peyorato y la fin del mundo

18 comentarios:

Fede dijo...

¿Se siente cierto olorcito a Muguino, no? Hay que ver lo complicado que se está volviendo todo esto.

Idea dijo...

¿Y si dios no existe?

Lukas Rybensen dijo...

El nuevo look de Peyorato con sus flamantes lentes me hizo pensar en torno a esa rosa que tiene y qué ya había divisado anteriormente. Peyorado, además de escribir con la izquierda, es miembro del partido socialista?

Encárgueme un ejemplar de "Sentencias de muerte".

Saludos, Luc

Calderondelabarca dijo...

Otra de Peyorato , leída de reojo en uno de esos Colectivos que odia Don Fede.

" No alcanzo a comprender como un producto tan amargo tiene tanta demanda , al punto tal de distribuirse sólo una muerte por persona "

Por qué cambia siempre su segundo nombre el Licenciado ?

Tiene miedo que lo incluyan en el Veraz ?

Fede dijo...

Idea:

Siempre nos quedaría Papá Noel.

Pero yo no me preocupo: mi dios existe: soy yo: si quiero que algo se haga bien lo hago yo mismo. Si usted prefiere seguir preguntándose por Jehová allá usted. Como dijo Marx (¿Fue Groucho o Chico?) "La religión es el opio de los pueblos; tanto d los pueblos que creen, como de los que no creen"


Luc:

"La rosa es sin por qué, florece porque florece*" Es parte del crotodandismo de Peyorato.

Imposible. Edición agotada.


Calderón:

A mí me tocaron varias. A decir verdad: ya estoy un poco harto de morir.

En cuanto a lo otro: no sé a qué se refiere: el nombre completo de Peyorato es, fue y será siempre Alcides Decio Peyorato.

Fede dijo...

Luc:

Me acordé de poner el asterisco, pero me olvide de la nota. Le pegué en el palo a la definición ostensiva del accidente sin sustancia. Pero, como el gato de Cheshire es insuperable, me resigno a la nota debida:

*Angelus Silesius

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

Este tipo es brillante. ¡Y cuántos libros ha escrito! Se repite un poco, igualmente. Yo ya había dado con una edición en tapas duras de otro título maravilloso: "Muero porque me muero", que es de donde saca la frase Calderón. De allí surgen también: "Cuanto más lenta la agonía, más imbécil Epicuro" y "No es que tenga miedo de que muera Woody Allen, es sólo que no quiero estar allí cuando espiche el pobre."

La de Dios es genial. Genial, genial.

E Idea: ¿Cómo que Dios pudiera no existir?. En ese caso no quedaría más que abocarse a alguna disciplina extraña que buscase la inmortalidad física. Pero, ¡qué tontera!

Idea dijo...

Yo, ni dios ni papá Noel, si me leyó sabrá que no soy mujer de fe. Igual me sorprende usted, porque creerse dios es la forma más pura de la fe, y si la religión no es el opio de los pueblos es el camino más corto al hoyo final y a la última morada, sin preguntarse ni dudar jamás de que iba la cosa, dios siempre tiene una respuesta.

Fede dijo...

Walter:






Idea:

¡Piedra libre! Lo vi a Dios escondidito ahí después de la "a" de ateo, disfrazado de latines. Yo soy mi dios: el que yo elijo es mi telos*, el fin de mi existencia, no tengo padre ni madre ni perro que me ladre. Nada tiene sentido y me la banco: yo le doy un sentido: y ya no lloro la muerte de Dios hace rato. ¡Hasta al salame de Nietszche se le ocurren buenas ideas a veces! Hágase atanatósofa de una vez ahórreme quince años de argumentos.

Walter:

Escuché decir que Manuel de Muguino estaba por crear un blog. ¿Para cuándo? ¿Para cuándo?

Idea dijo...

Fede, le juro que me haría sólo para darle gusto, pero puede explicarme qué cuernos es ser atanatósofa, porque si no lo sé, seguro que me va a salir mal, y entonces por haberle dado un gusto lo habré defraudado.

Lukas Rybensen dijo...

Merci, Fédé le grand bonnet!

Ya conocía la frase, un personaje inaudito con apellido de presidente norteamericano que hablaba un castellano pero con acento escocés me la había contado en alemán: "Die Rose ist ohne ..." no me acuerdo como era "por qué". Fue cuando leímos El nombre de la Rosa de Eco.

Toda esta perorata, no peyorata dado que de dandy no tengo nada ni siquiera la rosa sin porqué, es un vano preludio para algo que tengo que quizás sea un poquito más polémico. Jajaja. Creo en la existencia de un dios impersonal y omniabarcante.

Ahí les dejo mi piedrita, y mis manos a la vista.

Saludos,

Luc

Calderondelabarca dijo...

Recuerdo otra que apenás llegué a leer , porque el colectivo embocó justo un pozo :

" Hoy la disyuntiva PATRIA O MUERTE ha devenido en un mero slogan , que ha transformado en millonarios a los vendedores callejeros de Escarapelas "

Me tengo que bajar.

Pueeertaaaaaa, Chofer !

Fede dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idea dijo...

Estimado Fede o Fédé, le reitero mi inquietud:
Fede, le juro que me haría sólo para darle gusto, pero puede explicarme qué cuernos es ser atanatósofa, porque si no lo sé, seguro que me va a salir mal, y entonces por haberle dado un gusto lo habré defraudado.

Fede dijo...

Pero primero tengo convencerla, sino que gracia tiene!

Idea dijo...

¿De qué quiere convencerme? Mire que soy terca, testaruda, y empecinada, y detesto cualquier forma de fanatismo ciego e irracional, es decir me gusta saber dónde estoy pisando. Ahora, ¿porqué tendría que hacerme algo que no sé ni tengo la más pálida idea de qué es o significa?

Fede dijo...

La remito a mi post Chapeando, con fecha 31/3/2008... (Sin rimas, por favor)

Idea dijo...

Usted me remitió y yo, bien mandada, fui.
Por ahora, lo único que comprendo, y no sé si para colmo es de lo que se trata, que el fundamento de la novedosa disciplina es la obtención de la inmortalidad física.
¿De qué estamos hablando? ¿De vivir para siempre y no en forma retórica? Mire, si de eso se trata, no tiene que hacer ningún esfuerzo por convencerme, y le cuento que aunque es obvio y evidente, yo estoy bastante más preocupada que usted y con razones, para acelerar el estudio de la disciplina. ¿Tiene alguna punta? ¿Se necesitan recursos? ¿Buscan voluntarios como ratón de laboratorio?
En cuanto al resto, el Grupo Galván y la Pléyade de la Sociedad de los Poetas Vivos, yo me beneficio, los leo, aprendo, disfruto y a pesar de Calderón y sus acusaciones, el Marxismo Internacional, nunca hará nada en contra de la libertad de expresarse, pues malamente reproduciría la persecución que ha padecido a lo largo de la historia.

OTRA VUELTA DE TUERCA (JOHN CARPENTER'S VAMPIRE)

En los últimos tiempos, innumerables series y películas de vampiros y zombis llevaron a la parodia un género fundante del séptimo arte. El ...