viernes, 25 de julio de 2008

ESPEJOS









A Nadie y Ulises
que esperan estas líneas
del otro lado del mundo


....Creo que encontré la forma de explicar de que se trata este nuevo (viejo) yo que nace y me traiciona. Imaginen un hombre mirándose a un espejo y descubriendo que es un hombre, solamente un hombre, ni más ni menos que un hombre… Tras esa revelación sólo es posible el odio, porque nadie que sea un hombre puede aceptar ser sólo un hombre.
....En fin, creo que con los años, con unos cuantos, pero no tantos años, he logrado aprender a odiarme cordialmente.

7 comentarios:

Fede dijo...

Cuando Polifemo le preguntó a Odiseo: "Tín eis ty?" (¿Quién eres tú?)Odiseo respondió: "Hodys" (Nadie) en vez de "Hodyseus"

Ulises dijo: "Soy Nadie"

Un poco de helenismo en pantuflas

Idea dijo...

Mire, usted tiene la habilidad - tal vez porque es un escritor – de decir de infinitas maneras diferentes la misma cosa, el sentimiento trágico de la vida. ¿No es eso acaso aceptar ser sólo un hombre?
El riesgo que “usted” entraña es que uno se enamore de su prosa y su poesía y termine olvidando su propósito, vencer o intentarlo a esa “la muerte, la muy puta, en cada gesto”

Ljn.- dijo...

.



q paradoja, me gusto mucho el post.
Ah, ese poema de Jorge Luis es de mis
favoritos. Que previsible, no?
saludos!







-

Carolina dijo...

¿Quien no anhela acaso, vivir todas las vidas, ser todos los hombres?
¿Quien es capaz de amar a otra persona sabiendo que esta es una sola, que no existe el hombre que sea todos los hombres ni la mujer que guarde en sí a todas las mujeres?

No lo culpo, lo entiendo.

C´est très difficile!

nadie dijo...

Todos los que lo conocimos fuimos afortunados. Había algo en él intensamente gracioso -lleno de gracia- que hacía que la vida pareciera un tesoro. Así fue. Así es. Así será.

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

nadie que sea un hombre puede aceptar ser sólo un hombre

Voy a extraer esta cita y publicarla en la sección "Citas citables" de la revista Caras porque me parece excelente. Eso sí, pondré que es de Max Weber. Para darle un poco de autoridad al asunto, ¿vió?

Fede dijo...

Idea:

Ni que lo diga... Unamuno decía que un hombre era más hombre si sólo decía una cosa en toda su vida. Posiblemente la literatura sea la manera de hacerlo infinitas veces y aun así, siga siendo vital.


Luis:

¿?


Ljn:

Gracias. Me alegra mucho que a otro le guste. A veces me siento un poco solo como lector.


Carolina:

Yo quise ser todos los hombres: no me salió (no me dejan)


Nadie:

El otro, el muerto, nunca hubiera sabido que podía ser tan conmovedora. Nunca se tomó el trabajo (o el resgo) de dejarla hablar.

OTRA VUELTA DE TUERCA (JOHN CARPENTER'S VAMPIRE)

En los últimos tiempos, innumerables series y películas de vampiros y zombis llevaron a la parodia un género fundante del séptimo arte. El ...