martes, 1 de julio de 2008

GASSMAN LEGGE IL MENU



Otro tabú que hace posible el humor: un actor de culto que se permite ser un poco ingenuo... y genial.

5 comentarios:

fede dijo...

Vittorio Gassman

(1922-2000)

"El único error de Dios fue no haber dotado al hombre de dos vidas: una para ensayar y otra para actuar"

"La muerte me da asco: es inútil... Cuando tengan que decir que he muerto, empiecen diciendo: 'Era el mejor...'"

Idea dijo...

¿Cómo hace usted para encontrar estas joyas? El único error del hombre es no haberse inventado un dios que fuera capaz de hacerlo vivir eternamente - a él y a algunos pocos más - la muerte apesta dependiendo del difunto.

Carolingio dijo...

¿Como estan? volví para saludar.

Kundera dice algo parecido; Insinua la imposibilidad de hacer lo correcto, ya que la nuestra es una obra de teatro sin ensayo: pura improvisacion. Es bastante triste, ¿no?

Eh! Aca lo encontré! es largo, pero vale la pena ocuparte espacio en tu blog

"Sintió en su boca el suave olor de la fiebre y lo aspiro como si quisiera llenarse de las intimidades de su cuerpo. Y en ese momento se imaginó que ya llevaba muchos años en su casa y que se estaba muriendo. De pronto tuvo la clara sensación que no podría sobrevivir a la muerte de ella. Se acostaría a su lado y querría morir con ella. Conmovido por esa imagen hundió en ese momento la cara en la almohada junto a la cabeza de ella y permaneció así durante mucho tiempo.....Y le dio pena que en una situación como aquella, en la que un hombre de verdad sería capaz de tomar inmediatamente una decisión, él dudase, privando así de su significado al momento mas hermoso que había vivido jamás (estaba arrodillado junto a su cama y pensaba que no podría sobrevivir a su muerte). Se enfadó consigo mismo, pero luego se le ocurrió que en realidad era bastante natural que no supiera que quería: El hombre nunca puede saber que debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores. No existe posibilidad alguna de comprobar cual de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero que valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni un boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro"

Carolingio dijo...

Ah, un beso!!

(Colaboro con mi humilde aporte a aumentar tus comentarios, querido Fede)

fede dijo...

Idea:

Las joyitas me las choco... Si las buscara no las encontraría nunca. ¿Tendría que hacer lo mismo con las minas, no?


Carolingio:

¡Yo era tan feliz sin Kundera! Llegué tarde a un siglo que no entiendo.

PD: ¡Yo quería que comentara Shadowlands!