viernes, 4 de abril de 2008

¡ARACA CON EL BONACHÓN!


¡Ojaldre!

¡El Bonachón anda suelto!

A pedido de Cruz Roja Internacional, el Depto Municipal de Zoonosis (Sector Bestias Mitológicas) y Defensa Civil, damos a la ciudadanía la información necesaria para su reconocimiento:

Por favor: No intente capturarlo. No dude en huir. Acuda a las autoridades.

"El Bonasus* suele hallarse en la región de Poenia. Su aspecto general es similar al de un caballo, pero en verdad se parece a un toro**. Sus cuernos, por estar doblados hacia atrás, son inútiles para el ataque; por eso, cuando es agredido por otro animal o un cazador, se echa a correr y arroja hacia atrás su poderoso excremento, el cual puede recorrer unos dos o tres kilómetros. Si el cazador es alcanzado por el excremento de este animal, arderá inmediatamente envuelto en una bola de fuego, como así, todo lo que toca."


Plinio el Viejo (Historia Naturalis, 8, 16)
__________

*Bonasus o Bonacon lat. Bonachón.

**Esta oración será, seguramente, el deleite de los estudiantes de lógica.

8 comentarios:

Fede dijo...

Hay quien dice que poniendo carita de gatito inocente anda desparramando sus "saetas" por los blogs vecinos. ¡Tamaña villanía! ¡Tamaño .........!

Blog de Prometheus MDQ dijo...

Si eso es lo que hace el bonachón no quiero ni pensar que hace el malechón (ligazón de mal-lechón). Es el antecesor mitológico, entre los fenicios de Chipre, del jabalí asesinado por Heracles.

Fede dijo...

¿Malechón! Interesante: voy a ver que dice Plinio al repetoc. Yo escuché de otra fuente que Heracles, después de cerncerlo, tuvo que prender fuego la ropa.

Avíseme si mi comentario sobre la Teoría del Caos salió, porque no estoy muy seguro. Es importante porque había adjuntado la fórmula de la piedra filosofal y una foto de Pampita. Si quiere, quédese con la fórmula. ¿No es irónico que justo se me haya encarajinado la internete cuando departíamos amablemente sobre la teoría del caos? No creo en las mariposas, pero que existen, existen.

Blog de Prometheus MDQ dijo...

Le confirmo que su mensaje no llegó. Algo que lamento al punto de la desconfianza. Un abrazo y un empujón hacia un nuevo intento. Saludos, su hermano reencontrado, Luc.

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

¡Reparen en la cara del flaco que recibe las heces del malechón! Genial.

Carolina dijo...

Solo quiero decir que ese bicho es un asco

Marcelo Perez de Adelina dijo...

Ya que la cosa va de animales: ¿Su gato está bien? Se lo ve un poco raro, como si hubiera recibido una mala noticia.

Fede dijo...

(Siempre por orden de aparición (se notó, ¿no?)

Walter: ¿Y qué cara quiere que ponga? ¿Por qué no va usted?

Carolina: Sólo quiero decir: la culpa no es del chancho...

Ulises: Mi gato a pasado a mejor vida. Según me han dicho, este es un tema doloroso así que no me extenderé. Sólo diré que el guiso estaba un kilo y do' pancito.

OTRA VUELTA DE TUERCA (JOHN CARPENTER'S VAMPIRE)

En los últimos tiempos, innumerables series y películas de vampiros y zombis llevaron a la parodia un género fundante del séptimo arte. El ...