sábado, 12 de abril de 2008

PEYORATO Y LA FIN DEL MUNDO


"Hay personas que viven cada segundo como si fuera el último. Ayer mismo, vi a uno de ellos en la calle pidiendo auxilio."

"Estoy cansado de oír decir a las personas que si el mundo terminara mañana, gastarían todo su dinero en bares y prostíbulos. ¿No han pensado nunca que, en ese caso, los cantineros y las prostitutas tendrían mejores cosas que hacer?"

"¿Qué clase de idiota necesita del Apocalipsis para corregir sus gustos?"

"El fin del mundo tiene su aspecto positivo; ese día, por ejemplo, acabarán, de una vez y para siempre, las predicciones sobre el fin del mundo."
_______
Extraído de su libro: "La escatología y otras asquerosidades."
Échele un ojo a: Peyorato y la religión

12 comentarios:

Fede dijo...

¡Otra vez Peyorato! ¡Qué le vamos a hacer! El tipo vence pero no convence... Es como la torta: sin él, la fiesta no es fiesta.

Lukas Rybensen dijo...

A la fuerza se ha ganado mi voto el licenciado. Es un personaje entrañable y desentrañable.
Lo aplaudo por el sutil chiste con los dos sentidos de "escatología" muy pocos conocen que además de "chistes escatológicos" hay "corrientes religiosas escatológicas" (no entender adoradores del Señor Mojón de South Park sin del griego eskhaton, "fin").
Otro aplauso pero más suave que el dejado en mi blog.
Su orgulloso doppelgänger,
Luc

Idea dijo...

Fede, ¿de verdad no tenés ninguna fantasía inconfesable o alguna cosa muy temible que si fuera el fin del mundo tal vez te atreverías a realizar? Habrá que ser idiota tal vez, pero puesta a pensarlo...mmmm

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

Peyorato es una masa (dulce, un pañuelito con crema). Brillante el chiste de la escatología, muy divertido.
Respecto al apocalípsis (para que vean que hasta el licenciado puede generar temas de reflexión), y en referencia al aporte de Idea (¿su nombre no tendrá que ver con el coloquio que realizan los oligarcas anualmente en nuestra ciudad, no?), parece que hiciera falta que a la gente le recordaran que se va a morir para que se decida a vivir. Todos los días pueden ser el apocalípsis para uno (pues no se sabe cuándo se va a morir) y de tal manera habría que hacer todo cuanto a uno le viene en gana, ¡que el mundo es de los audaces, coño! Además, aun en la certeza de que uno va a vivir 1000 años, igualmente va a morirse, por lo que Peyorato tiene razón, ¿por qué haría falta la declaración de este hecho para cambiar de gustos?
Igualmente, Idea, no la vamos a librar de la obligación de que nos cuente su fantasía inconfesable (y no me venga con que como es inconfesable no nos la puede contar. Basta con cambiarle el adjetivo)

Fede dijo...

Idea:

Lamento ser yo el que tenga que decírselo: el mundo se está terminando... por lo menos el mío. Cada día tengo menos pelos en la cabeza y más porrazos. Cada día me pregunto por qué no me animé. Es posible que haya poco que ganar y todo que perder.
Mis fantasías existen, pero son, (como toda fantasía que se precie de tal) enteramente sexuales! Si quiere utopías, pídaselas a mi hermano Luc, que todavía no llegó a los 30.

Un abrazo.

Marcelo Perez de Adelina dijo...

¡Es un gran gracioso, este tipo!
y yo sigo queriendo saber si a su gato le pasa algo, ¿lo llevó al médico?

Idea dijo...

Walter, mi nombre, mi nombre, quien sabe, tiene que ver con todo, con el mundo de las Ideas por ejemplo…y claro que vamos a morirnos alguna vez y que el mundo es de los audaces, y ¿eso qué? ¿quién habló de cambiar de gustos? acaso de profundizar en los que ya tenemos!!!
Yo le pregunté a FEDE, que por cierto me dio la respuesta más honesta posible, si es que no tenía fantasías inconfesable o temibles, pendientes de ser realizadas, porque como usted dice a veces hay que ser audaz, pero somos un todo complejo en el que reina muchas veces la contradicción. Respecto de mis fantasías, le diré, no que son inconfesables, puesto que muchas ya las confesé, pero sí, que es usted audaz al solicitar que las confiese yo aquí. Despacito y por las piedras, la intimidad de la confesión es el resultado de un largo recorrido, aunque no deba medirse solamente en términos temporales. Puedo decirle tal vez, que al igual que para FEDE, algunas son de carácter sexual y otras quizás más introspectivas aún, de las temibles bah.
FEDE, que el mundo se está terminando, es una noticia que no ha traído usted a mi funeral, y tal vez no sea tan mala nueva, pero es interesante preguntarse porqué uno no se ha atrevido o cuándo es que lo hará, y por mi experiencia aunque de poco le valga, hay mucho por ganar y poco por perder, cuando se descubre, el alma y el cuerpo se liberan. Por cierto, las utopías mueren con nosotros, usted también las tiene.
De paso, interesante tema de debate, las fantasías sexuales y nuestros "miedos", veré si me atrevo a alguna entrada en la materia.

Eugenia dijo...

Fede: Gracias por su preocupacion. La verdad es que me dan muchas ganas de escribir, pero no tengo tiempo en este momento. Le cuento: estoy musicalizando una obra de teatro infantil, y dirijo un coro dos veces por semana con el cual vamos a grabar el cd para dicha obra de teatro (grabaremos la semana que viene, espero).
Acabo de tomar cuatro horas como maestra de musica en un colegio, un tercer grado, que me encanta, pero tengo que ponerme a planificar el material. Aparte tengo dos horas en un noveno (ahi soy profesora de musica) en una escuela del centro. Despues tengo las 7 horas semanales del taller de piano de la escuela de musica del Idra, mas los alumnos particulares que vienen a mi casa para tomar clases de Piano y Lenguaje Musical. Y ahora ensayo los fines de semana con un cantante que trabaja en el Casino y en restaurantes porque estamos armando un proyecto para trabajar juntos (y tengo a otra cantante en lista de espera).
Aparte de todo esto, esta mi estudio, que lo tengo un poco descuidado: apenas tenga un poco de tiempo, tengo que viajar a bs. as. para tomar clases de piano con el genial Antonio De Raco.
Bueno, acabo de hacer catarsis, gracias por haber leido hasta aca. Apenas grabe las canciones de la obra de teatro voy a sentarme y a escribir, porque lo necesito y porque disfruto mucho de los comentarios suyos, de walter, de lucas, de caro...mientras tanto voy a seguir leyendo en los ratitos libres y dejando comentarios (no dedico ese tiempo a escribir porque realmente estoy agotada y no me gusta nada de lo que hice hasta ahora, quiero dedicarle mas tiempo).
Saludos.

Calderondelabarca dijo...

Parece que nadie quiere adquirir el Libro y están esperando que el propio Sr. Fede se los vaya leyendo de a cachitos...

Yo sí lo compré, voy por la página 24 y les leo sólo uno a modo de gancho...Por Supuesto, es con relacion a la Fin del Mundo...

" Puedo previsualizar a los Cosmonautas orbitando alrededor de una Gran Bola de Fuego , maldiciendo al Gobierno y preguntándose que sera de sus Aguinaldos "

Si quieren más , vayan a lo de Walter y compren el Libro !

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

Calderón:
¿Seguro que el Licenciado usa la palabra "Cosmonauta"?, ¿En que año fue escrito el libro?, ¿O tenemos que presumir que el Peyorato tendría alguna vinculación con el Comunismo?

Calderondelabarca dijo...

Sr Walter : Mi ejemplar lo compré en un revoltijo de la calle Corrientes.
Le leo TEXTUAL :"....se terminó de imprimir en los Talleres Graficos LAIKA....en el mes de Octubre de 1962 "
En la foto se ve un juvenil Peyorato , con el cabello abundante pero cortado al estilo militar , y una musculosa color verde oliva. De fondo, se adivina un mural que exhibe una ballena arponeada con salvajismo...
Tal vez tenga apellido latino y sea ruso o de ascendencia rusa. No se me ría ! No es imposible.
Se asombraría si le dijese quién lo tradujo al Español...
Antipático !

Fede dijo...

En un tiempo corría el rumor de que Peyorato era un agente retirado de la KGB y ex-cosmonauta. De acuerdo a esta versión, su verdadero nombre sería Alytchidei Morjopovich Pedjoratov. Pero yo no tomaría este dato muy en serio, puesto que esta versión surgió mientras Peyorato tuvo un amor no correspondido por una militante del PC sanjuanino. Su convicción en el marxismo duró lo que su esperanza amorosa: incluos menos.

OTRA VUELTA DE TUERCA (JOHN CARPENTER'S VAMPIRE)

En los últimos tiempos, innumerables series y películas de vampiros y zombis llevaron a la parodia un género fundante del séptimo arte. El ...