...."Los médicos no parecen tomar en cuenta el juramento hipocrático al elaborar la factura por sus servicios"
...."Un médico nunca se equivoca; es uno el que se equivoca al ir al médico"
Ocio, humor, literatura, pelusas de ombligo, revisionismo cultural, filosofía de potrero, perejilismo intelectual, chismografía anacrónica, musicología hipoacúsica, helenismo en pantuflas y otras incontinencias verbales...
Mi padre solía afirmar que las personas con tendencia genética a la glotonería podían ser reconocidas inmediatamente por una característica físico-morfológica: invariablemente, según datos estadísticos a los que hacía referencia pero nunca reveló, estas personas presentarían una curvatura en el índice de su mano hábil (dedo que tendería a proyectar su punta hacia el centro de la mano, cual si quisiese usurpar el sitio que natura planeó para su dedo adlátere).
La explicación de esta anomalía, de acuerdo a los dichos de mi progenitor, se debía al frecuente uso de este dedo en la meticulosa extracción de los residuos azucarados de los bols y ollas, provenientes de la elaboración de tortas y símiles.
Esta teoría, cuya veracidad quedará a juicio de los científicos, era expresada por mi padre toda vez que acometíamos esta práctica poco higiénica. Yo, solamente cumplo con mi deber de ciudadano al elevar este informe abierto de divulgación.
Nadie debería dejar este mundo sin haber leído a los cuatro grandes autores de la tragedia ática: Esquilo, Sófocles, Eurípides y Ross Macd...