miércoles, 21 de enero de 2009

QUINTA PATA A LA LEY DEL ORSAI

8* revelaciones hacia el Orsai, Lao Tse (DT)

 ...1). El Orsai que puede ser comprendido no es el Orsai verdadero. Si es comprendido, no es el Orsai; si es el Orsai, no es comprendido.

...2). El que cree comenzar a entenderlo está sumido en ignorancia, mientras que el que renuncia a hacerlo lo comprende.

...3). Puede ser nombrado, mas su sentido es huidizo, cual el vuelo de la garza en las primeras lluvias del otoño.

...4). No puede ser explicado ni su conocimiento transmitido, mas el sabio sabe de su existencia y es capaz de reconocerlo.

...5). Es invisible para el no iniciado, mas su presencia es notoria para el sabio, cual el sonido del crecimiento de los cerezos.

...6). Se manifiesta cual fuerza, sin ser fuerza; cual espíritu, sin ser espíritu; cual ful, sin ser ful.

...7). El sabio se sabe fuera estando fuera; el tonto, cual pez en la garra del oso, se cree fuera estando dentro.

...8). Es cual ejercicio amatorio con numerosos amantes; quien permanece estático, ve mudado su estado, mientras que el que se mueve sabiamente, mantiene su estado invariable.**


Otros libros de la colección "Filosofía y fóbal":

El "ful-ahí", Martin Heidegger.
Maradona: un fenómeno, Edmund Husserl.
El origen de la tragedia, Racing Club Ediciones.
La monada se entretiene, Gottfried Leibniz.
La base está, Pitágoras de Samos. 

__________
*Extraído del libro: "Fóbal oriental", Montevideo, 2009.
**El número 8, como ya sabemos, es un número mágico para los orientales, porque simboliza al volante de creación derecho.
...

7 comentarios:

Fede dijo...

Obra en preparación:

El mundial como voluntad de salir campeón, Arthur Schopemhauer

Lukas Rybensen dijo...

Algunos son muy muy buenos. Me hizo acordar el tiempo que me llevó entender qué cazzo era el off-side. Cuando aprendí qué era me dio curiosidad saber qué era el orsai, y cuando me lo explicaron hubo de pasar un buen tiempo para que los uniera. Como todos bien sabemos un orsai (del inglés "or say" o literalmente "o lo dices [o te jodes]") es cuando un jugador reclama al árbitro por una falta que este no vio. ¿Era eso no?

Saludos de otro taoísta

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

Brillante! Maravilloso! A la altura de Fontanarrosa (y no porque sea un muerto). Me pongo de pié, me pongo.

Muy divertido, muy original. Una definición (sin orsai) del humor.

En serio, para un libro, para incluir en un guión de Les Luthiers.

Anónimo dijo...

Y porqué los Chinos quedan casi siempre en posición adelantada ?

Eugenia dijo...

Para mí son todos iguales: orsai, posición adelantada, off-side...creo que no tengo remedio.
Me gusta mucho que esté explotando esta faceta humorística.
Tarea para el hogar...jajaj, no, mejor no se la digo. :)

Besos

Fede dijo...

Calderónimo:

Porque son chicatos. Por eso los chinos ciegos tienen los jos redndos: ya ni se gastan.

Anónimo dijo...

¿Qué es el orsai? Cuando no me lo prenduntan, lo sé. Cuando me lo preguntan, no lo sé...

OTRA VUELTA DE TUERCA (JOHN CARPENTER'S VAMPIRE)

En los últimos tiempos, innumerables series y películas de vampiros y zombis llevaron a la parodia un género fundante del séptimo arte. El ...