domingo, 3 de agosto de 2008

MEMENTO VIVES


¡Acuérdate de que vives y apronta tus ejércitos! La guerra está perdida, la batalla no… Eleva estandartes de alegría en tus murallas; apura el vino del placer y desprecia el del dolor; cambia el cuidado de los besos esquivos por la espera de otros besos; destierra de tu casa el amargo olor del tedio; limpia tus ojos de locura y de miedo para vestirlos otra vez de luz… Busca respuestas en el forzado insomnio, no el nepente de los débiles...

Aunque las horas del dolor sean lentas, aunque a tu mesa se siente otra vez la muerte, aunque no haya razones: Insiste… Insiste hasta que el mundo se canse o se avergüence de no complacerte. Mientras corran los relojes, mientras sientas el tic-tac sediento, amenazante, no te rindas. ¡Acuérdate de que vives!

10 comentarios:

Fede dijo...

Soy un ganador...
I'm a winner, baby,
So why don't you love me?

Lukas Rybensen dijo...

No hay que olvidarse de Joan Lluís!!!

Me alegra encontrar un post con esta energía vital, con un grito desafiante para la muerte. Vivir con valor, doblegar a la amargura para que solo escancie su negro licor en vasos rotos.

Lo felicito y le deseo continuidad en este "pathos".

nadie dijo...

Nobody loves you...











when you´re down and out.



But nobody loves you.





Cuando parece que te estás prendiendo fuego, es cuando más me gusta lo que escribís.

Carolina dijo...

Queria decirle que su "oda al mantel" fue lo que mas me gustó de lo que le he leido. Se lee muy autentico, me gustó mucho.

Ljn.- dijo...

.




me gusta esa idea de que el deber de
la vida sea complacernos...
o interpreté cualquierA?
no sería la primera vez...
besos!





.

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

¡Sacá el tigre que hay en vos!

Eugenia dijo...

¿Pero éste es el Fede que yo conozco? ¿De qué me perdí?
¡¡¡Así me gusta, ésa es la actitud, sí señor!!!
Nada, NADA, puede derribarnos si nos proponemos dar batalla hasta el último suspiro.
Me alegro de encontrarme con este post.

Besos.

Idea dijo...

Permiso...lo pido para atajarme, es que de verdad no sé si éstos son los deberes que le copió a su compañerito de banco o si es parte del rezo con que alguna vez lo torturaron los curas en la escuela.
No es que piense que darle batalla a la adversidad esté mal, es que me suena a verso. Como le dije en el post de los manteles, coincido con Carolina, si no es lo mejor, le anda pegando en el palo.
Permiso, es que me voy yendo antes de que me empujen.

Oruga Viajera dijo...

Cheee

Ese cuadro lo tuve colgado en mi pared muchísimo tiempo! Nunca lo había visto en otro lado...

Es una "Batalla de San Jorge" por Paolo Ucello.

¿Por qué eligió esa imagen?

Fede dijo...

De un tiempo a esta parte me valgo de los dragones como símbolo... ¿De qué? Bueno, "Los que intenten descifrar el símbolo lo harán a su propio riesgo" El cuadro lo conozco desde la infancia y siempre me inquietó mucho la pasividad de la mujer. Sé que ahí hay también un símbolo, y corrí algún que otro riesgo para descifrarlo, pero hasta ahora fue en vano.

PD: yo tampoco lo había visto en otro lado.

OTRA VUELTA DE TUERCA (JOHN CARPENTER'S VAMPIRE)

En los últimos tiempos, innumerables series y películas de vampiros y zombis llevaron a la parodia un género fundante del séptimo arte. El ...