martes, 29 de julio de 2008

PETER O'TOOLE



Dudé mucho antes de publicar este post que no deja de ser una confesión muy vanidosa. Quizás la melancolía que deja ver mi anterior publicación me ayude a salir mejor parado:

Nunca tuve ni la mitad de la pinta que tenía y todavía tiene Peter O’Toole, pero respondo a un biotipo similar y siempre lo tuve como un referente, como alguien a quién intentar parecerme, aunque sea (como solemos decir en el Río de la Plata), en lo blanco del ojo. Hay cosas, es cierto, con las que me identifiqué siempre: cierto sugestivo amaneramiento, cierta excesiva y no ingenua lubricidad al sonreír, al devolver las miradas del otro sexo (toda vez en que me atreví a hacerlo), cierto desparpajo en la ironía… A otras las admiré e intenté adquirir (no imitar, sino hacer realmente propias, buscándolas en lo que ya había de ellas en mí): la afectada elegancia, el dandismo, la absoluta seguridad que expresaba cada uno de sus actos y ese je ne sais quoi que adjudicamos siempre a los británicos.*

Me atrevo a transformar este post en una encuesta. ¿A quién tienen por modelo a seguir? Me gustaría mucho saberlo, si bien sé que se requiere de mucho valor (o vanidad) para contarlo. Quizás si me interesa es, precisamente, por eso; por el grado de confesión que implica. Veamos quién se anima a responder.

A propósito, el clip está hecho con fragmentos de la película "How to Steal a Millon" No sólo es una de las mejores de O'Toole, es aquella en que mejor se explotó su atractivo físico y esa cosa indefinble a la que ahora se ha puesto de moda llamar sex appeal.
________
*Digo británicos y no ingleses porque pienso en Bernard Shaw, en Oscar Wilde, en el propio O'Toole, todos ellos irlandeses. Y pienso en Sean Connery (escocés)... Incluso, me doy cuenta ahora, podría extenderse a un tipo nórdico... Pienso, como no hacerlo, en la soberbia elegancia de Max von Sydow... (¡Che, yo quiero ser así! ¿Cómo se hace?)


Barbara

Bridget Jones

15 comentarios:

Fede dijo...

No hagan trampa. Tiene que ser alguien con un biotipo similar y que tenga cualidades con las que se sientan identificados y tiene que ser alguien lo mas atractivo posible. Si no: ni se molesten.

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

Che, una de dos...Peter o Toole!!

Fede dijo...

Walter:

Una de dos: carente de vanidad o cobarde.

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

Conocía su nombre pero nunca había visto a Peter O´Toole. Es cierto que comparten biotipo. Pero él tiene onda.
No es que yo no conteste porque carezca de vanidad, sino tal vez todo lo contrario. Imagínese que mencionar a alguien que comparta mi biotipo es casi un sacrilegio contra la estética. Nunca querría parecerme a alguien que comparta mi biotipo. Se trata de un modelo muy difícil de llevar con dignidad.

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

¿Habrá alguien que se imagine que yo me parezco al hombrecito miedoso que se esconde tras la sábana roja?

Darth Tater dijo...

De acuerdo con M. Doti. Yo no querría parecerme a la Chilindrina o a la India María. Así que me inclino por Bridget Jones. Igualita querría hablar el inglés y debatirme entre esos dos forros.

Darth Tater dijo...

p.d. Doti, no se haga. Nadie en su sano juicio usa sábanas rojas en su cama.

Idea dijo...

Su propuesta es por demás desafiante. Antes de pecar - atreverse al desafío, usted dice valiente y yo me tiro al río - quiero señalarle que el hecho de que usted tenga un doble posible en la vida, que además sea actor y atractivo, acaso un modelo a seguir, no indica que todos lo tendrán. Dicho esto allá voy. Me indentifico con el bio tipo de Geraldine Chaplin, y admiro su saber ser, no es una mujer hermosa pero actúa como si fuera la más. Lo que no podría decir jamás, es que sienta que es un modelo a seguir, tampoco es que la conozca tanto, pero para hablar de modelos a seguir, tendría que apelar a otras personas cuyo bio tipo no coincide con el mío.

Idea dijo...

walter, el suyo es tan evidente, por el parecido y por la imitación, que señalarlo, sería extravagante.

Idea dijo...

En tren de confesiones, y si se tratara de alguien cuyas cualidades envidio, y tuviera que elegir, elegiría a Barbara.

Carolina dijo...

Barbara?? q barbara? Me perdí de algo???

En cuanto al post, no me gusta nadie con un biotipo similar al mio.

Me han visto parecida a Agustina Cherri (la actriz novia de Gastón Pauls); a la protagonista de la pelicula Scream y a Julieta Venegas, Banegas?? (se escribirá así?)

En cuanto a quien me gustaria ser, lo voy a pensar. Creo que (juro que sin animo de entrar en polémica) tengo mas modelos masculinos que femeninos. Prometo la continuacion para mañana.

Besos

Eugenia dijo...

Creo que yo tampoco podría elegir un biotipo.
Muchas mujeres me resultan atractivas en diferentes aspectos(dedicado a mis amigos Walter y Fede, jajaja), ya sea desde lo intelectual, lo estético, la elegancia, los gestos, pero no elegiría parecerme exáctamente a ninguna.
A usted le gusta Peter O'Toole justamente porque es personal, es decir, tiene un estilo que lo distingue de todos los demás. Si usted quisiera hacer exáctamente lo mismo que él no quedaría auténtico y perdería atractivo.
Yo opto por tomar ciertas cosas que admiro o me gustan de otros, y las convierto en mías dándoles mi toque personal, creando así un biotipo Eugenia (que de seguro nadie querría copiar, se los aseguro).

Besos.

Fede dijo...

Estuve pensando mucho en por qué nunca puse una fotografía mía en el blog. Después pensé: ¿Por qué casi nadie lo hace? Quizás me equivoque, pero creo que juega ahí algo que siempre me produjo gran rechazo y un gran temor: la falsa dualidad mente-cuerpo. El blog nos permite fingir que sólo somos aquello que pensamos y sentimos; aquello que tenemos para decir a los demás. Por alguna razón, creemos que ese algo está escindido de nuestro cuerpo e, incluso, que nuestro cuerpo podría atentar contra aquello que creemos o queremos ser.

Yo no sé ustedes, pero yo quiero congraciarme con mi cuerpo, fuente de cada uno de mis placeres y dolores y sin el cual yo no podría existir, no sería nada.

Quiero hacerlo más bello, o sentirme más bello, quiero que irradie salud y alegría, quiero que sea fuente de placer para otros y para mí mismo. Quiero aceptarlo sin culpa y sin temor.

PD: Ante la ambigüedad de cierto comentario, quisiera aclarar que no me gusta Peter O'Toole... Al menos, no por ahora.

Dejo un pequeño regalo para los que respondieron. Y la invitación a aquellos que no lo hicieron a que encuentren una respuesta.

Fede dijo...

SEÑAL FUNESTA


Si te dicen que voy envejeciendo
porque me da fatiga la lectura
o me cansa la pluma, o tengo hartura
de las filosofías que no entiendo;

si otro juzga que cobro el dividendo
del tesoro invertido, y asegura
que vivo de mi propia sinecura
y sólo de mis hábitos dependo,

cítalos a la nueva primavera
que ha de traer retoños, de manera
que a los frutos de ayer pongan olvido;

pero si sabes que cerré los ojos
al desafío de unos labios rojos,
entonces puedes darme por perdido


(Ahora ya leyó a Alfonso Reyes y todo por el mismo precio)

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

¡Feliz renacimiento!

OTRA VUELTA DE TUERCA (JOHN CARPENTER'S VAMPIRE)

En los últimos tiempos, innumerables series y películas de vampiros y zombis llevaron a la parodia un género fundante del séptimo arte. El ...