miércoles, 9 de julio de 2008

ATANATOSOFÍA, ANHELO Y BÚSQUEDA DE INMORTALIDAD


¿Qué es un nuevo blog? Quizás, demasiadas cosas; la nueva cara de una vieja obsesión, la semilla de otros insomnios, un placebo insípido que a veces, sólo a veces, llega a ser dulce, esperanzador… Pero sobre todo, un nuevo blog es una nueva aventura. Uno de los inolvidables personajes de Adolfo Bioy Casares se quejaba diciendo que “era un héroe completamente inadecuado a las catástrofes que le ocurrían.” Siento algo cercano a la felicidad al decir que no puedo adherir a esta amarga declaración, no en lo que se refiere a la Atanatosofía, al inagotable e incontenible anhelo y búsqueda de Inmortalidad. No puedo imaginar una aventura más adecuada para ninguno de los hombres que soy o que seré, ni para ningún otro hombre que sea enteramente hombre…

8 comentarios:

Fede dijo...

¡Después no vengan conque no saben de qué se trata!

Idea dijo...

El anhelo lo comprendo, la búsqueda, ¿es filosófica o científica? Me refiero, ¿está en proceso, podemos darle una mano en el laboratorio?

Idea dijo...

No vaya a creer que desdeño la Atanatosofía, es que ahora pensaba en los pobres giles que quieran suicidarse, esos sí que la van a tener dura eternamente.

Calderondelabarca dijo...

Es parte de esa Apologética que ya lleva como cuatrocientas páginas y recién van por la mitad del primer tomo ?

Al que no sepa : remitir al post "Chapeando" y multa.

Me interesa. Tiene un comentario garantizado por entrada.

Lukas Rybensen dijo...

Felicitaciones por darle vida a la Apologética Atanatosófica en blog!!!

Abrazo

Ljn.- dijo...

.



"atanatosofia" wow! menos mal q dps
viene la explicación de lo q es.
Igualmente suena re importante,porque
termina en -sofía.
=)









.

Darth Tater dijo...

Procesado. Me ha gustado. Seguiré de cerca la Apologética Atanatosófica (se la copié a Luc porque todavía no puedo repetirla).
P.D. ¿qué es la inmortalidad en realidad? ¿continuar en el mismo cuerpo infinitamente?

AlexSocco dijo...

Atanatos era un Dios griego que sacrificaba a los recién nacidos si estos no pesaban más de 3 kilos. Felicitaciones x la nueva aventura!

OTRA VUELTA DE TUERCA (JOHN CARPENTER'S VAMPIRE)

En los últimos tiempos, innumerables series y películas de vampiros y zombis llevaron a la parodia un género fundante del séptimo arte. El ...