miércoles, 28 de enero de 2009

LA NOCHE


La noche es un monstruo hecho de ojos
GK Chesterton


A veces, sólo a veces, uno mira la noche y descubre con asombro que no está hecha de tiempo, sino de una materia más leve y misteriosa. Una blanca pupila en un inmenso ojo negro, nos mira desde un mundo inalcanzable que, mágicamente, es, también, nuestro mundo.
.
Otros hombres miraron ya esa sombra buscando el amparo de estrellas que los guiaran por desiertos y mares, o buscando, quizás, los ojos de un Dios ajeno a su dolor.
.
¿Cuántos hombres fueron? ¿Cuántos serán mientras la noche sea? ¿Qué peso puede tener mi soledad en el platillo de esa balanza impasible?
.
Un día, lo sé ahora (la noche me lo dice), nadie sabrá que yo fui.
.

4 comentarios:

Lukas Rybensen dijo...

y bue... qué vachaché? todos los juegos se terminan

Calderondelabarca dijo...

La Noche nos muestra apenas su luz. Petrifica pensar que es sólo una muestra de pasados distintos.Que hubiera que inventar una unidad de medida sólo para referirse a esos ojos.El mismo cielo- siempre- y ninguna señal.(Salvo las Tres Marías).


"A veces, sólo a veces, uno mira la noche y descUbre coN AsoMbro qUe NO está hecha de tiempo, sino de una materia más leve..."

Unamuno! El escritor es Unamuno...!!!

Fede dijo...

Luc:
No me venga con el sentido común; el "menos común de los sentidos"

Caldera:
Je,je

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

Yo me conformo con saber yo, que yo sigo siendo; siempre.

OTRA VUELTA DE TUERCA (JOHN CARPENTER'S VAMPIRE)

En los últimos tiempos, innumerables series y películas de vampiros y zombis llevaron a la parodia un género fundante del séptimo arte. El ...