sábado, 5 de julio de 2008

LA INMORTALIDAD POR LA OBRA



Tras la muerte, la obra del artista teje, por un instante, la ilusión de su inmortalidad. Ilusión débil y efímera, que no tarda en desvanecerse, como toda ilusión... Un tópico poético no muy usado y que es ejecutado aquí con elegancia y maestría.
Over Time, corto en homenaje a Jim Henson, el creador de los muppets, esos títeres un tanto ingenuos que poblaron ayer la infancia de mi generación y pueblan hoy nuestra agradecida nostalgia.

10 comentarios:

Fede dijo...

"No aspiro a alcanzar la inmortalidad a través de mi obra, sino simplemente no muriendo."

Woody Allen

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

IM-PRE-SIO-NAN-TE.
Excelente corto, magnífica música, maravillosa idea.
Escribo este comentario saliendo de la página y ahora hay silencio. Me cuesta sacarme la consternación que me causó verlo. Estoy emocionado. Hermoso. Tristísimo.

Eugenia dijo...

No podría describir con palabras el impacto que me produjo este corto. Me conectó con un momento de mi vida muy fuerte: es muy difícil aceptar la muerte de un padre, uno quisiera tejer la ilusión de que sigue vivo, de que está con uno en el día a día...hasta que finalmente sobreviene la aceptación, no sin una gran cuota de nostalgia.

Ahora bien, en cuanto al tema artístico: excelente música, un leit-motiv variado según los diferentes momentos...jamás ninguna palabra podría describir lo que describen esa sucesión se sonidos, esa es la magia de la música...ustedes que piensan? Increíbles las imágenes, también, me pareció perfecta la elección de valores y no de colores, ya que tienen relación con ese clima nostálgico.

Finalmente, me pregunto: realmente muere el artista si su obra trasciende las barreras del tiempo? La inmortalidad de la obra convierte en inmortal al artista, creo yo. La persona ya no está, pero el artista continúa vivo, lo sentimos respirar, hablar, reir, llorar...y esto es porque artista y obra son una misma cosa.
Esa ilusión de la que habla usted puede tejerse por cientos y cientos de años, trascender miles de barreras, y perdurar. Queda en nosotros seguir creyendo en ella o no...usted qué prefiere?


P.D: Acaso no vivimos de ilusiones, no es todo esto una gran ilusión?

Idea dijo...

Touchée.
La poesía no sólo se escribe con palabras.

Calderondelabarca dijo...

Vale.
Conmueve el esfuerzo de las criaturas que trascienden a su creador. Pero....adhiero a la frase :
" Preferid , Caballero, el dulce licor de la gloria en vida y , más aún...vuestra vida inmersa en gloria"
(de Avellaneda ,comentan que se la escamoteó - por dos escudos- a un archiduque galaico en bancarrota)

Fede dijo...

Eugenia:

Entonces el 18, en vez de ir yo le mando un libro mío... ¿Qué tal?

Con candorosa maldad,

Fede.

Eugenia dijo...

Fede, al artista ya lo conozco...ahora me gustaría conocer a la persona. Su libro y su obra pueden volverse inmortales, pero usted no...asi que prefiero que venga usted personalmente...¿Qué tal?


Con maliciosa bondad,


Eugenia.

Ljn.- dijo...

.



los muppets, me acuerdo q de chica
miraba "muppets babies". Tmb recuerdo
mi indignacion reciente al enterarme
que en España , a la "rana René" le
dicen "rana Gustavo". WTF!!???!?
Saludos!





.

AlexSocco dijo...

Es que René al final terminó siendo Macho, contra lo que uno podía suponer de pequeño. Y para mí ahora es un Sapo, lamentablemente.

Fede dijo...

Respecto a la rana René (será ese su nombre) A mi me gustaba el Gran Gonzo, que sufría del sentimiento trágico de la vida; lo quería ser todo: actor, mago, cantante... y todo le salía mal. Pero era feo y entrañable. Propongo un brindis por él.

OTRA VUELTA DE TUERCA (JOHN CARPENTER'S VAMPIRE)

En los últimos tiempos, innumerables series y películas de vampiros y zombis llevaron a la parodia un género fundante del séptimo arte. El ...