viernes, 21 de agosto de 2009

BIOGRAFÍA POR ENCARGO




En un concurso literario me piden que, además de mis datos personales, adjunte un curriculum vitae. Realmente, creo que eso es un gesto de crueldad: si hubiese tenido una vida, no me hubiera puesto a escribir. Y mucho menos si esa vida "corriese" a alguna parte. El arte es un gesto de insatisfacción y, al menos en mi caso, dista mucho de ser un gesto vital. A mi entender, nadie con el coraje suficiente para vivir en este mundo se toma el trabajo de crear otros. En fin:


Federico Liste. 1975-2042 (fecha estimada)

Nací en Buenos Aires el 16 de julio de 1975. Unos meses antes estuve preso. Al año de edad recurrí, sin saberlo, a un exilio doméstico que me llevó a Mar del Plata, ciudad que odié por muchos años y que hoy ni fu ni fa. La razón de este exilio puede resumirse en una cifra: 1976. Hice mis estudios primarios en un colegio muy hermoso llamado "México", mis estudios secundarios en un colegio horrible sin nombre y, finalmente, perdí todo deseo de estudio en la Universidad Nacional de Mar del Plata. En todos esos ámbitos fui un alumno mediocre de excelente comportamiento. (Todavía no sé cuál de esas dos cosas me avergüenza más). No contraje matrimonio ni ningún otro tipo de enfermedad venérea, ni siquiera hijos. Una vez encontré mucho dinero tirado en la calle y mis padres me obligaron a comprar un sobretodo impermeable que, por supuesto, odiaba y evitaba usar.


Imagen: si ponen "federico liste" en google aparece este gil, que se ve mejor que yo.

7 comentarios:

Fede dijo...

¿Qué creen? ¿Me van a descalificar?

Onirica dijo...

jajaja... que vida interesante la suya... me da su autografo???

Diana H. dijo...

Yo creo que preso tendría que ir ahora, por dar andar asustando niños en los parques con esos bailes como el de su foto. La verdad es que del F. L. de google podría creer que fue un alumno de excelente comportamiento, pero de usted, lo tomo como parte de la ficción.
Cómo le fue en el concurso literario? No me diga que le dieron otro impermeable de premio... con ese C.V....

Fede dijo...

Onírica:

Acá va: Fede.


Luz:

Siempre nos dan un impermeable.

Darth Tater dijo...

Oiga Fede,

En su perfil veo que nos gusta la misma música... ¿lo ha reflexionado? ¿qué tienen en común un filósofo argentino veinteañero con una empleaducha de la industria automotriz cuarentona mexicana? Se me hace que usted chafeó...

Onirica dijo...

che... posta... el otro federico liste... esta que se parte... no se ponga asi hombre.. a usted tambien le doy... pero el federico liste ese esta que se parte.

Fede dijo...

Oní:

Ja, ja...
¡Me alegró la mañana!

OTRA VUELTA DE TUERCA (JOHN CARPENTER'S VAMPIRE)

En los últimos tiempos, innumerables series y películas de vampiros y zombis llevaron a la parodia un género fundante del séptimo arte. El ...