domingo, 16 de marzo de 2008

¡QUÉ DIFÍCIL EMPEZAR ALGO!


No hay peor cosa que empezar a hacer algo... La sensación de que la única posibilidad de que la nada se convierta en algo depende exclusivamente de uno es espantosa. No os confundáis, no hablo del sacrosanto temor del poeta ante la página en blanco. Tampoco del temor a que ese algo sea insustancial o estúpido, sino del temor a transformarse en actor; el espantoso temor de asumir la responsabilidad de ser; de ir a decirle a una mina que te gusta, de pedir patear el penal al minuto noventa y hasta de empezar a caminar porque el colectivo no viene... Y eso sin hablar de empezar a escribir, así, sin más ni más, resignándose a que las musas ya no vendrán, a que es uno el que debe ir por ellas.

Cada acto es agotador; la haraganería proviene de la absoluta comprensión de que hacer un güevo frito es casi imposible. Por eso mi amor a los verdaderos actores; a los que asumen su ser desesperadamente y se transforman en los verdaderos demiurgos del mundo (al menos del mío).

Sean bienvenidos al acto de arrojo de un verdadero haragán, de uno de esos de los que ya no se consigue.

19 comentarios:

Carolina dijo...

Te resultara extraño que el primer comentario provenga de mi, sobretodo porque no debes saber quien soy....

Pero debo decir que me sentí identificada con lo de "que difícil es, bla bla bla..." Confieso, estuve intentando empezar mi blog, pero nunca me termina de convencer. Así que sigo siendo mi única lectora.

Sin mas comentario, rompo una botella de champagne contra el casco de su valentía...

Blog de Prometheus MDQ dijo...

Un poco más modesto que Carolina hago lo propio con su Bonarda. Felicitaciones hermano reencontrado. "Fortuna audaces juvat"!

Fede dijo...

Me pareció todavía más extraño la velocidad de su visita, Carolina. No terminé de leer su aporte al blog de Walter y volver al mío que ya estaba ud ahí, sentadita, como en su casa. Como pasa con el amigo calderondelabarca, me resulta difícil creer que no nos hayamos visto; ya lo sabremos con el tiempo. Bienvenida y espero que esto la estimule a escribir.

Para que vean, ud que dicen ser mis amigos... Tiene que venir Carolina a saludarme.

Sigo esperando que escriban algo.
Sigo...... sigo.......
Ma' si, me voy a dormir.

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

Ud., como yo, sufre la procastinación. Intento una justificación del diagnóstico: su estructura psicológica no le permite aceptar que no haya objetividades acabadas, realidades que comiencen y se acaben en sí, más allá de cualquier en-mí. Pero resulta que uno escribe (o, en general, hace) y siempre hay un punto de vista complementario, una nueva sugerencia acerca de cómo podría haber sido el título, o de que mejor sería haber utilizado ésta y no aquélla palabra. O peor aún, es uno mismo el que ahora supone que el cuento tendría que tener otro inicio(porque este es demasiado revelador)/final (porque no se entiende demasiado)/nudo (porque es muy poco sutil).
De este modo, toda puntada de bordado sobre la nada es perfectible. Siempre. Y uno diseña sus actos en la mente (si es que existe tal cosa (si es que consideramos la palabra existencia en su acepción no heideggeriana (si es que es dable utilizar la acepción corriente del término refiriéndonos a la mente))). Uno diseña sus actos en la mente, decía, y ya sabe allí, antes de plasmarlos en el mundo, qué modificaciones serían posibles. Entonces, ¿para qué hacerlos? ¿Para qué hacer algo que no es definitivo? Como se ve, la cuestión es una y la misma con no aceptar la muerte; la misma que frustrarse por la inexistencia de un Dios.
Pero hay una posibilidad. Por eso hay que hacer, por eso hay que escribir. Existe la chance de que uno sea un genio, o de que al menos algo de lo que haga (no sabemos qué) revista el carácter de genial, de obra maestra. Y no estaría mal definir una obra maestra como aquella que, mágicamente, no soporta modificación alguna porque está acabada, porque consiguió la perfección.
No es fácil, no es frecuente, pero puede sueceder. Escriba entonces esperando el milagro.

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

Se equivoca el delantero que no patea los penales en la pretensión de conservar una efectividad ideal que tendría dada innatamente: No tiene nada. Si no patea, no conserva su 100% de efectividad. Conserva su 0% (cifra que superará con tan sólo meter un gol después de 100 intentos)

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

Che, ya que tu blog se llama "La Quinta Pata" (título que bien puede aludir a una casa de campo piola o a un burro seductor), estaría muy bien que la dirección que lleva hasta él mencionara su título. Digo, porque hasta ahora es www.chequeesperas.blogspot.com

Fede dijo...

Agradezco las salutaciones. En referencia a la dirección del blog existe un pequeño problema: resulta que alguien ya abrió una con el mismo nombre. Como nunca creí en la superstición de la novedad pero sí en la de la de no cambiar el nombre del barco una vez que zarpó, decidí conservar el nombre "original"... Seguramente voy a crear una dirección que incluya un nombre, pero no por ahora. Me da mucha fiaca.

Calderondelabarca dijo...

Esa superstición caducó en la medianoche del 14 de Abril de 1912.

Unknown dijo...

Llamalo costumbrista vox populi o como sea pero mas dificil que empezar algo, es CONTINUARLO.
Si te cuesta decirle a una mina que le gustas mas jodido aun sera conquistarla.........Perra hija de puta

AlexSocco dijo...

Bienvenido al mundo bloggero y no se amilane ante las críticas. Y no olvide que la constancia aquí es la herramienta principal.

Fede dijo...

Diego: agradezco su presencia, siempre descontada y no menos deseada. Le agradezco su aporte crítico y debo darle la razón... pero que no se le haga costumbre.

Lucas: descubro ahora que entró en tiempo de decuento... Exijo el tele-beem! ¿Qué será la próxima: Malbec, Cabernet...?

Walter: UD. ya sabe... ¿Qué puedo decirle que ya no sepa?

Calderón: me alegra su interés (fingido o no) por mi blog... ¿Para cuándo el suyo? Lo espero con impaciencia.

Fede dijo...

Aparecen por todos los wines...
Gracias Alexis. ¡Me están haciendo trabajar a lo sudaca! Un abrazo y espero que haya disfrutado mi humilde porfía.

Unknown dijo...

Un tal Alexis me tilda de criticon y al final pone lo que yo en otras palabras quise decir
Este sujeto es necio? o de racing?

Eugenia dijo...

Que tal, te queria comentar que yo tambien abri mi blog hace poco y con todas las cosas que tengo que hacer nunca tengo tiempo para escribir como quisiera, ya que soy muy obsesiva y nunca estoy conforme....asi que te entiendo perfectamente.
Esto de mirar en mis ratos libres los blogs de gente que no conozco es nuevo para mi, pero me estoy encontrando con gente muy interesante...hasta ahora mi unico contacto es mi cyberamigo lucas,jajaj, y veo que se conocen porque acabo de leer su mensaje.
Cualquier cosa chusmea mi blog y dejame un mensaje...espero que esto del blog sea una ventana para contactarme con gente nueva, con la cual pueda compartir intereses similares por el arte y la filosofia. saludos

laura dijo...

yo keria ser el zorro y nisikiera tengo un blog!!!!
así es la vida!!
gordo sos genial!!
madre te manda un ESPLENDIDO!!!!!!!!

Fede dijo...

Diego: qué le va hacer: así es la vida.

Laura: buenííííííííííísimo!

Anónimo dijo...

Good dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.

Anónimo dijo...

Easily I acquiesce in but I dream the post should prepare more info then it has.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

OTRA VUELTA DE TUERCA (JOHN CARPENTER'S VAMPIRE)

En los últimos tiempos, innumerables series y películas de vampiros y zombis llevaron a la parodia un género fundante del séptimo arte. El ...