domingo, 15 de enero de 2012

OULIPO Y EL LUNFARDO


En respuesta al mail de la OULIPO.



UN SONETO ME MANDA HACER LA GRELA


Un soneto me manda hacer la grela
y en la vida me he visto en tal matute;
catorce son los versos y de bute...
¡Y cuatro puede hacer cualquier pamela!

Beguén diquero el de esta pipistrela
que me manga otros cuatro farabute...
¡Araca que me espianto al cabarute!
Ya a otros cuatro le paso la franela.

Se nos vienen de a tres, batió don Lope;
no le arrugo a la terna rantifusa
que, aunque cueste, no habrá de ser ni un sope.

Me manyo que te habré de batir musa
aunque el poncho, por misho, no te arrope...
¡Calá si son catorce, che papusa!

Aloire Edef

__________________
Para mayores elucidaciones Diccionario de Lunfardo.

OTRA VUELTA DE TUERCA (JOHN CARPENTER'S VAMPIRE)

En los últimos tiempos, innumerables series y películas de vampiros y zombis llevaron a la parodia un género fundante del séptimo arte. El ...