domingo, 15 de febrero de 2009

SEIS PASOS


Una asombrosa teoría, afirma que existen sólo seis grados de distancia entre dos personas, cualesquiera, en el mundo. Esto significa que usted, querido lector, conoce a alguien, que conoce a alguien, que conoce a alguien, etc... y que esa red, proyectada en diversas direcciones lo lleva a todo hombre o mujer del planeta, sin excepción alguna.*


Se ensayaron muchos ejercicios para demostrar esta teoría. Yo me propuse hacerlo con dos personas cuya similitud física e irreconciliable biografía ha producido siempre una gran fascinación: Adolf Hitler y Charles Chaplin.


Adolf Hitler fue compañero de escuela de:

1) Ludwig Wittgenstein, que recibió clases en el Trinity College de:
2) Bertrand Russell, que redactó en 1955 una declaración pacifista junto a:
3) Albert Einstein, que instó a fabricar la bomba atómica a:
4) Harry S. Truman, que, ante diversas denuncias, debió negociar con el senador:
5) Joseph MacCarthy, que expulsó del país a su enemigo personal:

Charles Chaplin, que dirigió en "La condesa de Hong Kong" a:

1) Marlon Brando, que actuó en "Cuenta final" junto a:
2) Robert De Niro, que felicitó personalmente por su trabajo en "9 Reinas" a:
3) Gastón Pauls, que trabajó en esa película junto a:
4) Ricardo Darín, que coestelarizó "Mi cuñado" junto a:
5) Luis Brandoni, que conoció en cierta librería a:


Fede, que conoció en esa misma librería a:


1) Horacio Guaraní, que, junto a las madres de Plaza de Mayo, se reunió varias veces con:
2) Adolfo Pérez Esquivel, que recibió el Premio Nóbel de la Paz de manos del Rey de Suecia:
3) Carlos XVI Gustavo, que era hijo del Príncipe:
4) Gustavo Adolfo, que era simpatizante nazi y se reunió en 1.939 con:
5) Hermann Wilhelm Göring, que fuera mano derecha de:

Adolf Hitler

_____________
*Siempre y cuando sean contemporáneos. De no ser así, obviamente, no podrían conocerse uno a otro.

10 comentarios:

Fede dijo...

¿Se animan a aplicar esta teoría? ¿Quieren proponer el desafío de unir otras personalidades? ¿Me esperan que se me quema la leche?

Fogel dijo...

¡Impresionante! No se si creerte o si pensar que es pura sanata...¿De donde consigue esta clase de datos relacionados y como confirmarlos? En todo caso, de ser posible, me gustaría comprobar la teoría con mi persona junto a la de James Joice:

1)Gustavo Fogel conoce a Jesica Sirio en una playa nudista des sur de Mardelplata.
2)Jessica Sirio conoce a Moria casán en el bodrío de TV, "Bailando por un sueño"
3)Moria Casan y Olmedo trabajaron juntos en varias peliculas de clase "B"
4)Olmedo descubrió en una seción espiritista que en su vida anterior fué Tutankhamon, y se suicida.
5)Tutankhamon es desenterrado de su cripta en el valle de los Reyes por el profesor J. Carter, en el año 1922.
6)En la presentación ante la prensa, el prof. Carter se tropieza con James Augustine Aloysius Joyce, que deambula con el manuscrito de su "Ulises" bajo el brazo, lo que origina la mezcla involuntaria del texto ya listo para su publicación.

No se si se vale, dado que rompe con la regla temporal, pero quizás he contribuido a ampliar la teoría

Me encantó la idea. Un abrazo

Carolina dijo...

Yo hago una en tres! Tomá:

1)Carolina se cruza con Gastón Pauls en un pasillo y le dice: no te voy a decir ahora me lo venis a decir.
2)Gastón Pauls trabaja con Ricardo Darin en nueve Reinas.
3)Ricardo Darin conoce a Woody Allen en el super programa de susana (LINK A YOUTUBE hecho por ud.).

Igual esto no me trae ningún beneficio. Lo tenía que decir.

Carolina dijo...

¿Habia que hacerlo ida y vuelta?
1)Woody Allen conoce a Ricardo Darin en el programa de Susana
2)...

Lukas Rybensen dijo...

Muy divertido, ahora bien con esto nos quiere decir que adscribe al partido nazi. Ya me parecía Friedrich Liste, ja. Seguro que sus parientes eran de Galitzia.

Un abrazo

PD: para los que no conozcan al autor esto es un chiste, los atanatósofos jamás podrían ser nazis.

Fede dijo...

Fogel:

Si de verdad conoce a Jessica Sirio preséntemela... Quiero decir, le propongo el siguiente camino:

Fogel

1) Jessica Sirio
2) Susana Giménez
3) Christopher Reeve (1992. Hola Susana)
4) Mariel Hemingway (que actuó en Superman IV)
5) Ernest Hemingway

James Joyce (Se conocieron en 1921)

Carolina dijo...

Todos los caminos son Susana?

Fede dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fede dijo...

Borré el comentario porque mis humoradas nunca son entendidas como tales. Condena eterna al que busque en caché.

Fede dijo...

Me equivoqué: es "Jessica Cirio", no "Jessica Sirio"

OTRA VUELTA DE TUERCA (JOHN CARPENTER'S VAMPIRE)

En los últimos tiempos, innumerables series y películas de vampiros y zombis llevaron a la parodia un género fundante del séptimo arte. El ...