domingo, 5 de febrero de 2012

ECOS

"Todo ser sobre la tierra proyecta sombra"
San Agustín


....Thomas Edison estaba obsesionado con la idea de grabar a las personas del pasado. Tenía la hipótesis de que las ondas sonoras no podían perderse, por lo que alcanzaba con diseñar un aparato capaz de rastrear y seleccionar el eco de las voces deseadas para registrarlas. 
....A pesar del éxito de sus inventos y del respeto que había conseguido en el mundo de la ciencia y de los negocios, este berretín le valió a Thomas más de una burla de sus contemporáneos, que llegaron a comparar sus experimentos con el ejercicio de la alquimia o del espiritismo.
....Para solaz de sus detractores, el inventor murió 1931 sin llevar a cabo su próposito.
....En 1978, los científicos Arno Ponzias y Robert Willson ganaron el Premio Nobel de Física por detectar la Radiación de Fondo de Microondas. Este descubrimiento fue esencial para determinar como nació el universo; esta radiación, responsable de la estática de nuestras señales de radio y televisión, no es otra cosa más que un eco del Big Bang.
....Si es posible captar esta señal primigenia; si en este mundo, a veces deamsiado cruel, persiste todavía una sombra de aquel primer hecho, entonces, creer (como el viejo Thomas creía) que todo acto humano deja un eco imborrable en el universo y que todo eco es recuperable y actúa invariablemente sobre el mundo, quizás no sea una idea tan ingenua...
....De ser falsa, al menos resulta lo suficientemente poética como para esforzarse un poco en creerla.

4 comentarios:

Fede dijo...

"Mister Watson: camon here! I need you!"

Alexander Graham Bell, 10 de marzo de 1876. (Primer conversación telefónica de la historia)

Idea dijo...

Razonable y poético, no se requiere de demasiado esfuerzo para creer.
"que todo acto humano deja un eco imborrable en el universo y que todo eco es recuperable y actúa invariablemente sobre el mundo"
Me gustó mucho eso, no sé si son las palabras de Thomas o tu magnífica poesía.
Beso

Diana H. dijo...

Ve, es lo que yo decía.
Este post me gustó mucho más.
¿Y los silencios? ¿Tendrán eco también?

Fede dijo...

Idea:

Siempre se requiere esfuerzo para creer.

Luz:

El eco de un silencio debe parecerse bastante a un agujero negro ;)

OTRA VUELTA DE TUERCA (JOHN CARPENTER'S VAMPIRE)

En los últimos tiempos, innumerables series y películas de vampiros y zombis llevaron a la parodia un género fundante del séptimo arte. El ...