miércoles, 16 de septiembre de 2009

ICONOCLASTIA


Don Filemón Garay, Comisario de Roque Pérez, ordenó al Cabo Garmendia que copiara y enviara los dossiers de los detenidos al Gabinete de Psiquiatría Forense. Confundiendo Garmendia los antecedentes con los libros del hijo del Comisario, a la sazón estudiante de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional de Córdoba y de visita ese día en el pueblo. A resultas del penoso error, el Perito Psiquiátrico, Dr. Bonifacio Alarcón Ramírez, entregó (doce días después) el siguiente informe al comisario:


Remito informes psiquiátricos solicitados:

Holmes, Sherlock (alias "El detective"). De nacionalidad inglés, domiciliado en el 221 B Baker Street, Londres. Quien afirma vivir de rentas. Diagnóstico: Neurosis leve, manifestada en desorden maníaco de tipo obsesivo-compulsivo. Personalidad adictiva (opiómano, cocainómano).

Bovary, Emma (alias "Madame"). De nacionalidad francesa, quien manifiesta ser domiciliada en la ciudad de Toste. Ama de casa. Diagnóstico: Trastorno esquizoide de la personalidad de tipo "sui generis", caracterizado por inconformismo social crónico y disociación afectiva grave.

Quijano, Alonso (alias "Quijote de la Mancha", alias "Caballero de la Triste Figura", alias "Caballero del León"). De nacionalidad español, de oficio estanciero. "Prefiere no recordar su domicilio". Diagnóstico: Desorden esquizofrénico de tipo paranoide, con delirios de grandeza y alucinaciones recurrentes.

Tercero, Ricardo (alias "Deforme", alias "El Rey"). De nacionalidad inglés. (Sin datos domiciliarios ni laborales). Diagnóstico: Trastorno psicótico y sociopático grave. Personalidad agresiva y peligrosa. Complejo de inferioridad y tendencias sádicas.

En tiempo y forma, a los 22 días del mes de marzo del corriente año,

Dr. Bonifacio Alarcón Ramírez, médico psiquiatra, Hospital Militar Presidente Mitre.

4 comentarios:

Diana H. dijo...

Confirmado.
Que te internen con urgencia.
A vos y a todos esos, por supuesto. Si llegan a quedar sueltos son un peligro inminente. Y cuidado con Emma, que parece la más normal a simple vista.
Chapeau.

daniel rico dijo...

Muy bueno, en general; y "...de oficio estanciero. Prefiere no recordar su domicilio", exelente, en particular.

Saludos che!

Onirica dijo...

jajaja, sos un grosso.

Ahora tienen que mandar a Oliver Twist y a Dr Jekill y MIster Hide.

Darth Tater dijo...

No entendí que tenía que hacer don Ricardo entre los libros de un estudiante de Filosofía y Letras.
p.d. ¿qué es personalidad "sui géneris"?

OTRA VUELTA DE TUERCA (JOHN CARPENTER'S VAMPIRE)

En los últimos tiempos, innumerables series y películas de vampiros y zombis llevaron a la parodia un género fundante del séptimo arte. El ...