martes, 9 de diciembre de 2014

T'


.....La letra "t", como todo en este mundo, tiene su historia. 
.....Entre los griegos, su nombre era tau, que significa "señal" o "marca", lo que la acerca de algún modo a la letra stigma, que cayó en desuso. 
.....La palabra tau, al parecer, servía también para denominar al patíbulo usado en la crucifixión, por lo que muchos historiadores suponen que la cruz en la que murió Jesús bien podía haber tenido forma T y no la usada en los crucifijos.
.....Es común que en muchos países se exprese en lenguaje de sordos con el símbolo de la higa, en el que el pulgar es asomado entre el índice y el mayor del puño cerrado, aquel gesto despectivo equivalente al dedo medio extendido de los sajones, caro a los dramaturgos del Siglo de Oro y, por imitación, al propio teatro isabelino.
.....Entre las banderas de señas, su representación coincide con el formato de la bandera francesa.
.....En el código radial Alpha-Bravo, se enuncia con la palabra "tango" y en el actual código policial argentino con el nombre "Teresa".
.....Su equivalente hebreo es la letra tet, cuyo valor cabalístico es nueve, por lo que se lo vincula a la gestación humana y, por extensión al paso de la potencia al ser. La palabra tov, "bueno" empieza con esta letra, cuya grafía parece invertida, por lo que reviste de modo esotérico el sentido de "lo bueno oculto". 
.....En el método numeral del griego antiguo, la tau, seguida de un apóstrofo, expresaba el valor de 300.
.....Este es el post número 300 de este blog.
  

No hay comentarios: