miércoles, 15 de octubre de 2014

FE DE ERRATAS DE FERRETERO EN MORA

.....El bueno de Ferrater Mora me ha hecho llegar la última fe de erratas de su monumental Diccionario de filosofía, que ya puede descargarse en versión PDF.
.....He aquí un muestrario de las principales correcciones:

lógica formal: Disciplina que se ejerce de modo más o menos intuitivo para desestimar la sofística de los niños que quieren caramelos y cuyos fundamentos básicos se finge desconocer al grado del cinismo toda vez que se habla de política, religión o fútbol.

filosofía del lenguaje: Extraño deporte que consiste en una interminable discusión entre ingleses y alemanes en la que siempre ganan los alemanes. No debe ser confundido con el fútbol, que no es un deporte sino una filosofía de vida.

idealismo trascendental: Genial complejización kanteana del idealismo berkeliano. Consiste en la adición de un nuevo término, llamado noúmeno. Este noúmeno es del todo prescindible para el funcionamiento o comprensión del sistema de Berkeley, excusándose Kant de todo intento de elucidar su naturaleza bajo el argumento de que no se puede.

.....Etcétera. 

No hay comentarios:

OTRA VUELTA DE TUERCA (JOHN CARPENTER'S VAMPIRE)

En los últimos tiempos, innumerables series y películas de vampiros y zombis llevaron a la parodia un género fundante del séptimo arte. El ...