miércoles, 1 de julio de 2009

YO CREÍA QUE PENSABA


Me pasó algo muy desagradable. Estuve mirando algunos videos en YouTube y releyendo viejos libros y descubrí que muchas de las ideas que incluí en este post pertenecen a Borges, a Dolina, a Russell, Nietzsche o Shaw. Fue muy doloroso, casi humillante. Comparto esas opiniones y creo que sintetizan todo lo que me interesa o importa en este mundo. Al fin de cuentas, me la pasé repitiendo cosas que otros dijeron, sin agregar nada.

No haberlo notado en su momento, sólo puede servir como excusa de orden moral. ¿Pero qué me importa ser moral? ¿Y si no tengo nada que agregar y corregir? ¿Para qué escribo, entonces, en este blog? No quiero transformarme en aquellos que fingen disentir para ser innovadores: detesto ese gesto intelectual. ¿Debería, entonces, callarme? Bueno, sí...

El problema es, precisamente, ese. Siempre que nuestra cosmovisión se identifica completamente con la de otros hombres ¿cómo hace uno para salvar su afán de individuación y ser, al mismo tiempo, consecuente con sus concepciones?

7 comentarios:

Fede dijo...

"Ser original es un mérito; querer serlo, un defecto"

Alain Chauviliers.



"Los buenos compositores roban; los malos, toman prestado"

Ludwig van Beethoven.

Darth Tater dijo...

Yo agregaría que "no hay nada nuevo bajo el sol". Así que, ¿qué importa que se repita, Fede? ¿o que repita a otros? Yo no le veo nada de malo...

Fede dijo...

Darth:

Ya me lo habían dicho.

Alvarus dijo...

Fede: Gracias por pasarte... me habìa olvidado de agregarte como amigo... Lamentablemente no se nada de esas grabaciones... Pero prometo investigar y en un futuro publicar material.

saludos!!!

Walter Leonardo Doti - (Gurkha intelectual) dijo...

Yo creo que exhibirse así en un post es algo original y nunca visto. Una renuncia a su individualidad que lo hace único.

Podría igualmente identificar más de una idea propiamente suya.

Daniel Rico dijo...

Peor lo que me paso a mi , que descubri mis ideas mas originales escritas mucho antes en las obras de Corin Tellado...

Si uno busca la verdad me parese que no puede ser muy original, ni en los caminos que sigue ni en los destinos que alcanza.

Ademas, he visto muchos blogs y el tuyo es de los mejores que hay y no se parese en nada a los demas, en particular porque intenta arriezgar opiniones en temas complejos en vez de comentar la ultima novedad que la television ha decidido que debe importarnos: la muerte de un pedofilo decolorado y bailarin, por ejemplo.

boteyero dijo...

justamente eso es lo que me pasa.he escritu multitud de poemas,de canciones y todas las veo parecidas a otras,eso me desmotiva.pero creo que lo importante es hacer a no hacer;esto es lo que dice mi amigo punset(cuando conoci sus obras vi plasmado mi pensamiento al completo,fue la primera vez que coincidi al 100% con alguien)http://www.redes.tve.es/.
mirate esto fede,te va a gustar.saludos loco.el 16 me chupare un vino y te llamare en pedo(si encuentro el telefono).saluti.