sábado, 23 de agosto de 2014

BREVE ESCLARECIMIENTO DARWINIANO



.....Imagine que lo invitan a jugar a la generala. Usted coloca los cinco dados en el cubilete y los arroja sobre la mesa. Los dados caen del siguiente modo: 6, 6, 6, 6 y 3. Usted recibe esta mano como sumamente ventajosa, puesto que obtuvo un póker servido.
.....Terminado el partido, decide jugar nuevamente y los dados, al tirarlos por primera vez, caen del mismo modo que en el juego anterior. Usted se lamenta, renegando de su mala suerte. La razón: esta vez está jugando a la generala obligada, que impone buscar sólo ases en el primer turno.
.....La mano es la misma, las reglas de juego han cambiado y usted, finalmente, ha entendido a Darwin.

PREMIO OSVALDO SORIANO 2011


....Con alguna demora, recibo la feliz noticia de que me concedieron el Premio Municipal de Cuento por Olvidar Praga, librito por el que siento un gran cariño y es algo así como mi hijo dilecto. 
....¿Cómo perder la oportunidad de hacerme autobombo? ¿Cómo perder la posibilidad de un post que no requiere del menor esfuerzo en su ejecución, después de un largo y holgazán silencio?  
....Don Osvaldo, de acuerdo a la consabida figura retórica, debe estar revolcándose en su tumba. Allá él; yo sigo acá, vivito y coleando de alegría.

....Agradecer, por supuesto, al jurado: Roberto Gispert, Carlos Aletto y Ricardo Arriagada.
... 
.