sábado, 9 de mayo de 2009

IN MEMORIAM


Si tengo que morir, al menos me gustaría llevarme la solemnidad conmigo. Quiero un velorio como el de Graham Chapman. Quiero chistes verdes y risas mal disimuladas al fondo del pasillo. Quiero que mis amigos se arrimen al féretro para mirar los escotes de las damas que se aventuren a besarme en un último, inútil, gesto. Quiero que alguien, solapadamente, adultere el café con algún opiáceo. Quiero que se formen y desformen parejas y que salgan del clóset, gritando, los maricas. Quiero guiños obscenos y niños feos comiéndose los mocos. Quiero herejes vestidos de curas y putas vestidas de monjas. Y, por sobre todas las cosas, quiero enanos, muchos enanos, porque no hay circo sin enanos. Y eso es lo que quiero: ¡Un circo! ¿Por qué? Porque la muerte es un mal chiste; un chiste de pésimo gusto. Y quiero que se pague al humorista con la misma moneda.     

13 comentarios:

Juan Verdaguer dijo...

Murió un humorista y con otros colegas hicimos una recaudación para pagar el velorio. Me acerqué a una persona y le dije:

"¿Me da $10 para enterrar un humorista?"

El hombre me dio $30 y me dijo:

"Tome: entierre tres.

Fede dijo...

Para una versión subtitulada del tema final:

Always look on the bright side of life

Ego... dijo...

Que grande!
Me gustó el chiste del primer comentario :-P
Un saludo

daniel rico dijo...

A mi me gustan los velorios en Nuevaorleans, me encanta cuando la banda de jass sigue el cortejo funebre hasta el cementerio tocando Cuando los angeles vienen marchando.
Tambien me gusta como celebran los mexicanos el dia de los muertos comiendo calaveras de azucar con las tumbas como mesa.

Yo no soy enano del todo pero soy bastante petiso, si quier puedo ir, eso si, cobro por adelantado.

Por otra parte, morirse antes de tiempo me parese una falta de decoro; es como retirarse de la fiesta antes de que se corte la torta.

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

Estaría bueno un funeral entendido como chiste. Sin embargo, noto que a ese chiste le falta un remate. ¿Qué te parece una inesperada resurrección?

Fede dijo...

Ego:

Era mejor el chiste del video. Traducido al español: vídeo.


Daniel:

1ero: Los petisos son enanos reprimidos.

y como dijo Saúl:

2do: Nadie muere en la víspera.


Walter:

1ero: Toda resurrección es inesperada.

y más allá de eso:

2do: Como chiste serie bastante malo... ¡Pero no cambio el mejor chiste del mundo por ver eso!

Lukas Rybensen dijo...

Muy buenas ambas cosas y mejor que las dos no morirse. Un abrazo

vfedor dijo...

Mas que una muerte, evocaban al muerto. Lo llamaban para que les siga susurrando al oído: "es mentira, no estoy muerto, la muerte no existe si alguien se cuela en la risa de los demás"

Darth Tater dijo...

Me parece encontrar un dejo de amargura en su post, Fede, ¿qué, de verdad le tiene miedo a la muerte? ¡Hombre, todo fuera como éso! Mejor ríase como nosotros en México nos reímos de la Catrina... ¡con tequila y tamales y bailongo y chismorreo, además de muchos besos y abrazos!

daniel rico dijo...

¿A quien le decis enano?, Ya mismo te voy a buscar y te rompo la cara... espera nomas que encuentre los zapatos de plataforma...¿donde los deje...?, estaban al lado de los zancos... pero claro, todo el mundo anda tocando mis cosas...

Fede dijo...

Darth:

Le temo solo* a dos cosas:

1. A la muerte.
2. A no poder gozar de la vida por culpa del punto 1.

*Hoy me enteré de que se escribe "sólo" (así, con acento) únicamente para evitar ambigüedad. Todos los días se aprende algo nuevo... Es una lástima que uno después se muera y no sirva de nada.

Darth Tater dijo...

Estimado Fede,

Hasta donde recuerdo de mis clases de gramática de la escuela primaria, la diferencia entre "solo" (sin acento) y "sólo" (acentuado) es que el primero es un adjetivo y el segundo un adverbio. Siendo así, usted se puede sentir solo, es decir, en soledad, pero sólo, es decir, solamente se siente solo cuando está en esa disposición, "in the mood", o sea, chipil. Bueno, ¿me entendió, no? En cuanto a la lástima de que todo se pierda con la muerte, ¡pues qué bueno, no! Al fin y al cabo cuando uno renace lo hace limpio de cuerpo y mente, éso sí, con un destino y una vida, ¡y a mí nadie me quita que yo voy a renacer como Cacho, que se da una vida que pa' qué le cuento...!
En fin, pongámonos a trabajar, que es el mejor antídoto contra las crisis, los virus y las depresiones, ¿o no?

Fede dijo...

No entendí naranjines. ¿Chipil?

OTRA VUELTA DE TUERCA (JOHN CARPENTER'S VAMPIRE)

En los últimos tiempos, innumerables series y películas de vampiros y zombis llevaron a la parodia un género fundante del séptimo arte. El ...